Monday, May 6, 2013

Kidnapping (Podcast)

Click here for the audio to the podcast.


Spanish Transcript (Original)

Estoy en el teléfono con una persona que se encontraba en bienes y raíces cuando sufrió un ataque en parte del cartel.

Tres sujetos armados, con armas de alto calibre entraron y nos dijeron que nos tiráramos al suelo.
Y nos tiramos al suelo. Mi compañero y yo y el dueño de la agencia de bienes y raíces trato de quitarle el arma a uno de los secuestradores y forcejeó con él y le dieron un culetazo en la cabeza y yo esta acostado ya en el piso y vi como cayo convulsionado del golpe que le avían dado en la cabeza.
Entonces a mí me pusieron……….. el arma ……..en mi cabeza. Me dijeron que no me moviera…….. me esposaron y ya que nos subieron esposados todos nos levantaron y nos echaron a una camioneta. A la caja de una camioneta.

Después de viajar en la camioneta llegaron a una casa de seguridad

Llegamos a la casa de seguridad. Nos transculcaron, nos quitaron los shorts nos quitaron….. todo esteee…. nos raparon, nos vendaron, nos esposaron. Nos dejaron nada más en ropa interior. Estábamos en un cuarto cuando llegamos. Estaba muy frio, demasiado frio. Entonces uno de los, de los que custodiaban ahí la casa de seguridad este le dijo “oye ahí viene el comandante, híncalos, híncalos, híncalos, híncalos! Ya no tarda en llegar” y en ese momento que nos hincaron pues llego el comandante. El comandante de ellos verdad?  Un tal comandante Hummer. Entonces nos hincaron y pregunto inmediatamente en cuanto entro dijo, “Quien es el federal de caminos?” y luego pues ya le dijo unos de los, des  las gentes que estaban ahí. Custodiándonos dijo “Pues este” “Bueno a ese federal de caminos échenlo pa fuera, pa ya pal patio” Y a mí, me agarra la cabeza y me dice “Profe usted no se preocupe todo está bien, todo está bien usted y su compañero mañana se van.”
En eso, lo dejan y luego lo vuelven a llamar y le hacen preguntas sobre su persona y también preguntan de dónde lo levantaron.
Después de eso le raparon todo el cuerpo menos las pestanas y lo regresaron al cuarto.
Pasó el tiempo y empezó a escuchar algo raro.

Entonces escuche que alguien se quejaba, que alguien murmuraba. Que avían personas murmurando. Ósea no se les entendía porque traían una venda o una cinta en la boca y estaban murmurando. Entonces uno de los que nos cuidaban ahí les dice a estos cuates “OYE YA CALLENSE DEJEN de estar hablando!”

Total, después de escuchar eso decide no dormirse pero se rinde y luego lo despiertan.

“Levántate, te vas a meter a bañar” y pues le  dije “oye no yo no quiero bañarme tengo mucho frio.” “no pues no te estoy preguntando te levantas y voy por ti porque te vas a meter a bañar” y ya llegamos donde está la puerta del baño y ahí en donde me avían pelado y me dice “Mira, las reglas son estas: te quitas la venda adentra del baño, cuando salgas del baño no vayas a salir sin la venda puesta porque si sales sin la venda puesta te va a pasar lo que le paso a estos” entonces le dije “No. Está bien, yo no me voy a quitar la venda.

¿Y que le paso a estos, apoco los mataron?

No a estos cuando me dijo estos, le dije “No no te preocupes yo no me voy a quitar la venda.” Y me dijo “No, quiero que los voltees a ver” y le dije” No no, es que no los quiero ver” y me dijo“No no es que no te estoy preguntando. Quiero que voltees a verlos” y le dije “No pues esque yo no los quiero ver” “No es que te estoy diciendo que los voltees a ver” y me metió un golpe en las costillas. Entonces cuando me mete el golpe en las costillas pues yo volteo a ver a los que estaban a hi. Y si eran unas personas muy obesas como unos 130 kilos cada uno. Estaban esposados de pies y manos boca abajo con cinta gris en la boca y estaban murmure y murmure y murmure. Quien sabe que dirían ósea no se les entendía absolutamente nada porque traían la cinta ahí en la boca entonces ya le dije “Ya los vi ya me voy a meter a bañar” Y me dijo “No, ahora quiero que me voltees a ver a mi” y le dije “No nombre a ti no. Yo no te quiero ver” me dice “Es que quiero que me voltees a ver” Y le dije “No, es que si te veo yo no voy a salir de aquí y a mí el comandante dijo que si me portaba bien pues yo iba salir entonces no te quiero ver” “No, vas a voltear a ver!” Entonces me da un golpe y me da otro golpe en las costillas y entonces ya lo volteo a ver y me asusto ¿no? Ósea le hago como que me asusto porque si la verdad comoquiera me asuste porque traía una máscara puesta de calavera. Entonces volteo y le digo “¡Ahí Canijo!” le digo “!Estas bien feo!” y me dice “Ándale ya métase!’ y me da una patada y me meta al baño. Me empuja para que me meta al baño. Y pues ya me metí a  bañar y nada, me dio jabón me dio un cepillo de dientes, me dio pasta me dio un rastillo para que me rasurara y ya me metí y ya me estaba bañando y todo pero antes de meterme a bañar yo..

En el baño, busco una forma de escaparse y solamente encontró una ventana.
Por la ventana escucho los gritos de su amigo el ex federal.
Se bañó, se puso la venda y le hablo al sujeto para regresar al cuarto.

Me salgo, y me da un golpe en la cabeza con la mano y me dice “Porque te tardaste tanto profe?” y le dije “no pues lo que pasa es que mira avía un champú ahí y me lave el pelo, por eso me tarde tanto” entonces me dio otro tancazo en la cabeza y me dijo “No seas payaso no trais ni pelo!” Toda la gente que estaba allá adentro en el cuarto se rio. Entonces yo oi risas diferentes de tanta gente que estábamos ahí. Yo creo que avian como unos 12, 14 gentes ahí en esa casa de seguridad

No le daba miedo hacer chistes porque el comandante Hummer le dijo que iba a salir de ahí

Le pedi mucho a dios, que estuviera conmigo y si pues si era mis últimos días que le encargaba mi vida y me ponía en sus manos y si me llegan a matar pues adelante verdad?

Antes de dormir se dieron cuenta de algo

Entonces pero en el inter, antes de quedarme dormido le dice uno delos que nos cuidaban ahí “Oye ganso, oye estos cuates ya no murmuran” Osea los que estaban murmurando que eran los monos que estaban ahí encadenados ya no murmuran. Y yo también yo ya no los oí dije “Si es cierto ya no murmuraron” entonces le dice ganso “Levantate y ve a revisarlos” Y fue y el cuate que reviso dijo “Oye sabes qué? Están muertos” “¡¿Como que están muertos?!” Dijo “Si, están muertos” “¡No puede ser hombre! A ver deja ver.” Ya se levanta el ganso y ahí checa y “Ahhh si es cierto. Dile al comandante. Háblale al comandante y dile que estos cuates ya se murieron” Entonces llega el comandante “¡A ver!” Ya los checo el comandante y dijo “No pues si están muertos ¿saben qué? Levántenlos, llévenselos de aquí y a ver dónde los tiran” Y se los llevaron y ya no oi murmullos, ya no oí nada

El día siguiente los forman contra la pared y les dan de comer Y finalmente se les acerca y les dicen

Le dije “No pues quien sabe a qué hora nos vayamos ¿verdad?  Porque yo pensé que nadamas me avian dicho a mí.” Pero dijo “Ya se van!” Entonces le digo “Yo y mi compañero. El ex federal no creo que se valla con nosotros” “No pues si” Nos empezaron a regresar la ropa. Me puse mis shorts, me puse mis tennis, mis calcetones. Me regresaron una playera que no era mía y dije “Pues esta no es mia” “Tu pontela.” Ya veníamos en el camino. Estaba oscuro.

Mientras manejaban los amenazaban con muerte pero finalmente los dejaron escapar. Al llegar le pidieron que haga una demanda pero no quiso y los medios de comunicación consiguieron tomar una foto de él y ponerlo en el periódico. Quedo traumado unos tres meses después del secuestro. A veces se levantaba en la madrugada gritando y corría  fuera de su casa. Pero en estos momentos se encuentra bien. Yo soy Rocío Tueme, reportando.

No comments:

Post a Comment